La sanidad privada vacunará con Moderna en Madrid a pacientes de alto riesgo

Campaña de vacunación en Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid va a ampliar su capacidad de vacunación frente al Covid-19 ante la llegada, afirma, de 226.980 dosis de Pfizer y 24.400 de Moderna. Además de sumar nuevos hospitales públicos a esta tarea, hará lo propio con la sanidad privada. De esta manera, a partir de la semana que viene centros hospitalarios privados comenzarán a inocular con Moderna a sus pacientes de los grupos de alto riesgo.

“De forma paralela a la vacunación de población general”, detalla el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en una nota, “prosigue la inmunización con dosis de Moderna” a los grupos de muy alto riesgo en la red de hospitales públicos. Pero no serán los únicos.

Desde la próxima semana, anuncia, centros hospitalarios privados de la región comenzarán a inocular la vacuna de esta compañía a sus pacientes pertenecientes a este mismo colectivo. Concretamente, detalla la Comunidad, se hará en los siguientes: la Clínica Universitaria de Navarra, Grupo Quirón, Grupo HM Hospitales, Grupo Vithas, Centro MD Anderson Cancer Center, Hospital Moncloa, Clínica Santa Elena, Hospital de la Zarzuela y el Sanatorio Francisco de Asís.

Los grupos de pacientes con condiciones de muy alto riesgo incluyen a pacientes trasplantados o en listas de espera, así como en tratamiento sustitutivo renal, con enfermedad oncohematológica, con cáncer de órgano sólido o síndrome de Down de más de 40 años. Todos ellos serán citados directamente desde los centros hospitalarios “donde son atendidos habitualmente por su patología”.

El pasado 20 de febrero el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ya publicó una orden con la que oficializaba la entrada de la sanidad privada en la estrategia de vacunación.

23 hospitales públicos vacunarán desde el martes

Asimismo, en la mencionada nota, el Gobierno regional informa que desde el martes se vacunará a población general de 70 a 74 años en 23 hospitales públicos. A los cuatro que hasta ahora venían realizando esta labor se unen 19 más distribuidos por toda la región, que administrarán dosis de Pfizer también en fin de semana.

En concreto, los hospitales públicos que se estrenarán el martes en la administración de dosis son Ramón y Cajal, Infanta Leonor (Madrid – Vallecas), Puerta de Hierro (Majadahonda), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Villalba, Getafe, Fuenlabrada y Móstoles. Asimismo, el Severo Ochoa (Leganés), Alcorcón, Sureste (Arganda del Rey), Henares (Coslada), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Elena (Valdemoro), Torrejón de Ardoz, Infanta Cristina (Parla), El Escorial, Rey Juan Carlos (Móstoles) y Tajo (Aranjuez).

Pfizer en Centros de Salud y Janssen en domicilios

De forma paralela, los centros de salud de Atención Primaria seguirán poniendo primeras y segundas dosis de Pfizer a mayores de 75 años de edad. Por otro lado, desde este viernes comenzarán a administrar la vacuna de Janssen a grandes dependientes inmovilizados (Grado III de Dependencia) en sus domicilios, “con el fin de culminar lo antes posible la inmunización de este colectivo”. Y es que, precisa una única dosis.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish