Madrid, a la cabeza en presión asistencial: un 13,6% de las camas está ocupada por Covid

Cama hospital
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aumenta la presión asistencial en los hospitales de la Comunidad de Madrid. La región se ha situado este miércoles a la cabeza en camas ocupadas por Covid-19. Según el informe diario del Ministerio de Sanidad, ya tiene el 13,6% de sus camas con pacientes con coronavirus, muy por encima de la media en España, situada en el 5,5%.

La región que preside Isabel Díaz Ayuso supera, de esta manera, a Aragón, que hasta ahora encabezaba este listado y que ha notificado que el 13,1% de sus camas están ocupadas por infectados por este virus. Por detrás de ambas comunidades se sitúa el País Vasco, con un 10,1%, y Baleares, con un 8,7%.

Respecto a los datos de Madrid, el departamento de Salvador Illa detalla que se han producido 289 ingresos por Covid en las últimas 24 horas y 196 altas. Si atendemos a los datos de hospitalización en los últimos siete días, han precisado ingreso en esta comunidad 502 personas.

Unas horas antes de que Sanidad publicara este informe diario la Comunidad de Madrid lanzaba un mensaje para “no alarmar” a la opinión pública ante los datos. El vicepresidente Ignacio Aguado ha afirmado en una comparecencia ante los medios que la situación “está controlada” y existe “cierta tranquilidad” en los hospitales madrileños.

Según el ‘número dos’ del Ejecutivo regional, la situación de los hospitales es “de alerta, pero no de alarma” y la ocupación de camas hospitalarias y de UCI a día de hoy se sitúa en torno al 10 o 15%, lo que se traduce en que hay “muchas disponibles”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA