Macron descarta permitir eventos públicos «al menos hasta mediados de julio» y peligra el Tour de Francia

Tour de Francia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes la ampliación del confinamiento hasta el 11 de mayo y ha descartado que se puedan permitir eventos públicos «al menos hasta mediados de julio», una decisión que podría causar el aplazamiento o la cancelación del Tour de Francia.

«Los principales festivales y eventos con una gran asistencia no podrán celebrarse al menos hasta mediados de julio», señaló el jefe del Estado francés en un mensaje televisado, por lo que se pone en jaque la reanudación de las competiciones deportivas en los próximos meses, a no ser que se celebren a puerta cerrada.

Así, despeja el panorama con respecto al Tour de Francia, previsto para disputarse entre el 27 de junio y el 19 de julio. Los organizadores de la ronda gala todavía no han anunciado sus planes para la carrera, que podría aplazarse a fechas posteriores.

Por otra parte, Macron anunció que las escuelas infantiles, colegios e institutos reanudarán sus actividades de forma gradual a partir del 11 de mayo, mientras que los lugares de ocio o culturales permanecerán cerrados. «El confinamiento estricto debe continuar hasta el lunes 11 de mayo. Esta es la única forma de reducir aún más la propagación del virus», explicó.

«Aprecio completamente el esfuerzo que os pido durante las próximas cuatro semanas. Las reglas establecidas por el Gobierno deben seguir siendo respetadas; muestran su efectividad y no deben fortalecerse ni reducirse, sino aplicarse por completo», añadió.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA