Macarena Olona defiende la prostitución y tacha de feminismo hipócrita a quienes quieren prohibirla

Elecciones Generales

Macarena Olona defiende la prostitución y tacha de feminismo hipócrita a quienes quieren prohibirla

Defendió que ilegalizar la prostitución llevaría a las mujeres que la ejercen "a morir asesinadas, porque las llevan a la oscuridad en el ejercicio de su profesión”.

Macarena Olona en un momento de la entrevista con Servimedia / Foto: Jesús Francisco Campaña

Macarena Olona en un momento de la entrevista con Servimedia / Foto: Jesús Francisco Campaña

La líder de Caminando y Juntos y exdirigente de Vox, Macarena Olona, defiende que se regule la prostitución en España y tacha de “feminismo hipócrita” a quienes quieren prohibirla, en referencia al PSOE y otros partidos de izquierda que lo han planteado en el Congreso durante esta legislatura.En una entrevista con Servimedia, Olona explicó que la conveniencia de regular esta actividad es lo que llevó a su partido a empezar en un prostíbulo de Granada la campaña de las elecciones generales del 23 de julio.

Explicó que esta forma de comenzar la campaña no buscaba «minutos en telediarios o en medios de comunicación”, sino que actuaron de esta forma porque esta iniciativa “representaba lo que es Caminando Juntos”.

Defendió que ilegalizar la prostitución llevaría a las mujeres que la ejercen, que destacó son un 80% del total de personas que se dedican a esta actividad, «a morir asesinadas, porque las llevan a la oscuridad en el ejercicio de su profesión”.

En este sentido, criticó que el PSOE y otros partidos promovieran esta legislatura «por la vía exprés» que se ilegalice esta práctica. Apuntó que ella no conocía este mundo, pero que en los últimos meses ha tenido noticia «en primera persona de la dignidad de esas profesionales”.

Afirmó que “la prostitución, por el hecho de que se prohíba por ley, no va a desaparecer”. Sostuvo que situar al margen de la ley la venta de sexo llevaría a sus protagonistas a moverse «en unas circunstancias de total oscurantismo y marginalidad» y potenciaría las «mafias».

«CONDICIONES DIGNAS»

Al mismo tiempo, Olona se refirió que la defensa de la prostitución regulada que hace su partido alude a quienes se dedican a ello de forma libre y no a quienes están controlados por proxenetas.

Asimismo, aludió a que Caminando Juntos defiende para el 23-J un «feminismo inclusivo y no excluyente”. A este respecto, se preguntó «dónde está ese feminismo hipócrita que se considera progresista cuando denuncia a estas mujeres, a las que están abocando a morir asesinadas porque las llevan a la oscuridad en el ejercicio de su profesión».

En cualquier caso, explicó que “el debate sobre la prohibición de la prostitución va a continuar durante la siguiente legislatura”, especialmente “si el Gobierno de España depende del movimiento Sumar, que aglutina a Podemos». En contra de este planteamiento, declaró que Caminando Juntos “lleva en su programa la regulación de la prostitución para garantizar a estas mujeres unas condiciones dignas de vida».

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…