Los votantes de Vox, los más favorables a la prostitución

Los votantes de Vox, los más favorables a la prostitución

Más de la mitad (53,6%) de los votantes del partido de Abascal en las generales ven aceptable “pagar a una mujer por mantener relaciones” en “algunas circunstancias”, según el CIS.

Vox

Acto de Vox.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado una encuesta sobre “la violencia sexual contra las mujeres” que muestra que un 21,7% de mujeres adultas en España reconoce haber sufrido una agresión sexual, unos 3,5 millones de personas. En la mayoría de los casos, detalla, en su círculo familiar o de amistades. Asimismo, dicho sondeo recoge que más de la mitad (53,6%) de los votantes de Vox en las generales aceptan “pagar a una mujer por mantener relaciones” en “algunas circunstancias”.

Según la citada encuesta, un 35,1% de españoles conoce personalmente a alguien que ha sufrido algún tipo de agresión sexual en su círculo familiar o de amistades. Por su parte, un 27,2% en la zona donde vive, en su vecindario; y un 17,5% en su lugar de trabajo o estudio.

Además, más del 74% cree que las mujeres que sufren una agresión sexual no lo denuncian casi nunca (15,2%) o lo hacen en pocas ocasiones (59,2), recoge Europa Press. Respecto a las que sí denuncian, un 22,1% cree que esperan mucho tiempo a denunciar, frente a un 37,5% que creen que esperan algo, pero no demasiado.

Sobre las razones por las que no denuncian, un 45,1% sitúa en primer lugar el miedo al agresor; un 15,5% el miedo de la víctima a que no la crean; y un 15,7% la vergüenza. Pero además, el miedo a que la víctima no sea creída se sitúa como la segunda razón más importante, señalada con un 22,1, por delante del miedo al agresor. Además, un 13,5% sitúa el desgaste emocional del proceso judicial como segundo motivo por el que las víctimas no se animan a denunciar.

Teniendo en cuenta el recuerdo de voto en las últimas elecciones generales, el 27% de los votantes de PP y Vox consideran inaceptable “obligar a la pareja a mantener relaciones sexuales no deseadas”, aunque no creen que deba castigarse por ley. Misma opinión tiene casi el 15% de los electores de ambas formaciones en el caso de “tocar a una mujer de forma no deseada”.

Respecto a “pagar a una mujer por mantener relaciones sexuales”, el 53,6% de los votantes de Vox ven aceptable esto, frente al 27,2% del PP, el 25,6% del PSOE y el 18,7% de Unidas Podemos.

En este sondeo sobre “violencia sexual” realizado por el centro de investigaciones que dirige José Félix Tezanos no pregunta por la ley del ‘sí es sí’. Tampoco pregunta por las rebajas de condenas que ha provocado la entrada en vigor de la ley.

Más información