Nacional

Los sanitarios presionan a Ayuso por la renovación del 100% de los contratos de refuerzo covid

Según afirma este colectivo, es “imprescindible” la renovación del 100% de los contratos de estos profesionales sanitarios. Y lo es, remarcan, porque “los pacientes de la Comunidad de Madrid así lo necesitan”. Entre otras cosas, ante “las interminables listas de espera para atención especialista y al desmantelamiento absoluto de la Atención Primaria, que genera una enorme presión asistencial en urgencias y hospitalización convencional”. “Los números así lo atestiguan, estando en otoño con números de consultas en urgencias y ocupación hospitalaria propios del período de pandemia gripal anual”, apuntan estos sanitarios.

“No es difícil vaticinar que, tras las Navidades, como viene siendo habitual, los hospitales de la Comunidad de Madrid se verán colapsados, con pasillos de urgencias atestados y sin posibilidad de cama para ingreso en sala de hospitalización durante días”. Esta es una de las advertencias que hace esta plataforma, que incide en que el tiempo para someterse a una prueba o un procedimiento quirúrgico en la región se ha incrementado “un 20% de media respecto al mismo periodo de 2019”.

Ante esto, “para poder hacer frente a la demanda actual, y la previsible en el futuro más inmediato, debemos contar con nuestros compañeros para poder mantener, e incluso incrementar, la atención en consultas de alta resolución, consultas de especialidades y sala de hospitalización, y mantener la asistencia en urgencias”.

Más de 50.000 firmas

Asimismo, estos sanitarios destacan que muchos de estos contratados de refuerzo “han acudido, en contra de su voluntad e intereses personales, a trabajar al Hospital Isabel Zendal, centro cuya actividad ha sido prioritaria para la Administración”. En la mencionada concentración entregarán 50.000 firmas contra la precariedad laboral que sufre este colectivo.

La gran mayoría de estos más de 11.000 sanitarios no saben qué será de ellos el 1 de enero. La incertidumbre es total. De ahí que salgan a la calle para presionar al Gobierno de Ayuso a que dé una solución a su situación, más ahora que vienen las fiestas navideñas, que están marcadas por reuniones familiares y la amenaza del covid continúa patente.

Por ahora, la presidenta de la Comunidad se ha limitado a adelantar que su Ejecutivo renovará “todos los contratos covid hasta final del invierno”, sin fecha concreta.

Acceda a la versión completa del contenido

Los sanitarios presionan a Ayuso por la renovación del 100% de los contratos de refuerzo covid

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

6 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

7 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

7 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

9 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

18 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

18 horas hace