Los residentes del 12 de Octubre volverán a la huelga si se incumple el aumento de adjuntos el 2 de enero

Manifestación de los residentes del Hospital 12 de Octubre
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los residentes del Hospital 12 de Octubre no dan por cerrado el conflicto que les llevó a una semana de huelga indefinida hasta el pasado viernes. Ese mismo día, los médicos en formación y el hospital madrileño alcanzaban un acuerdo para, entre otros compromisos, aumentar un 250% la plantilla de adjuntos.

Sin embargo, lo firmado no puede ser suficiente. Los residentes esperan que el Hospital 12 de Octubre cumpla con ese incremento de personal. El centro se ha comprometido a hacerlo “de aquí a final de año”. En caso contrario, como avanzan a EL BOLETÍN, “el 2 de enero volveremos a la huelga”.

En concreto, los profesionales calculan que se esperan de “10 a 15 contrataciones” de adjuntos: “De dos a cinco adjuntos de guardia para cada zona”. Así, según aseveran, “casi todas las zonas quedan supervisadas”, que era su gran reivindicación.

En este sentido, los residentes del centro madrileño entienden que el acuerdo “era imposible que no se llegará a él”. “Caía por su propio peso. La solución era rápida”, destacan. Por ello, apuestan porque la Gerencia del Hospital 12 de Octubre cumplirá con lo pactado para acabar con la huelga indefinida.

“Si no, se lo hemos dejado muy claro: el 2 de enero convocaremos una nueva huelga. Espero que en lo cuantitativo acordado (contratación de adjuntos), se pongan las pilas”, recalcan mirando al centro público.

Mientras los puntos del acuerdo van evolucionando (o no), los residentes recuerdan que sus reivindicaciones no son más que de sentido común “y justas”.

Y así lo han ido ratificando con los apoyos recibidos: “Hemos recibido muchísimo apoyo. Desde paciente hasta gente del Hospital de Getafe o de Córdoba. Hasta de la gente que le ha tocado trabajar más por la huelga”.