Los pensionistas presionan a Sánchez para que suba ya las pensiones con el IPC

Manifestación Ley Mordaza y Pensiones
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) ha exigido al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que no espere más para subir las pensiones de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC) real. Este colectivo ha reclamado al Ejecutivo socialista que lo haga este mismo viernes en el último Consejo de Ministros del año.

Coespe llama a Sánchez a dar luz verde a esta medida en un comunicado en el que recuerda que se trata un compromiso que su Gobierno ha reiterado en multitud de ocasiones. Además, según recoge Europa Press, la Coordinadora hace hincapié en que se debería retrasar la entrada en vigor de la penalización a los parados de larga duración respecto a las pensiones por jubilaciones anticipadas.

“Ambas cuestiones deberían quedar reguladas en una futura Ley de Reforma de las Pensiones y, en el caso de la revalorización, también tendría que blindarse en la Constitución, como hemos propuesto a través de las proposiciones no de Ley presentadas”, remarcan los pensionistas.

Coespe también se ha comprometido a seguir luchando en las calles hasta que las “nefastas” reformas de 2011 y 2013 desaparezcan y se consiga “dignificar y consolidar las pensiones públicas en la Constitución”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish