Los olivareros de Jaen cortan la A4 en protesta por los bajos precios del aceite

Protestas campo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los olivareros de Jaén, la provincia que más aceite de oliva produce de toda España, han cortado esta mañana las principales carreteras de la provincia para protestar por los bajos precios del aceite y reclamar que la producción sea rentable.

El sector olivarero de Jaén secunda una movilización masiva en toda la provincia. Los agricultores han cortado la A-4 por Despeñaperros, a la altura de La Carolina en ambos sentidos y la N-322 también en ambos sentidos. Además, están quemando neumáticos.

La DGT ha informado de retenciones en ambos sentidos de la autovía en 11 kilómetros (desde el 263 al 274) mientras bomberos y guardias civiles intentar normalizar el tráfico.

Según informa Canal Sur, las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA tienen todo el apoyo de las Cooperativas Agro-alimentarias y de Infaoliva. Además, las instalaciones de los Consejos Reguladores de Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, permanecerán cerradas todo el día, al igual que las de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo.

Los representantes de las organizaciones convocantes han insistido en la importancia económica, social e incluso cultural del olivar y del aceite de oliva. En la provincia jiennense unas 90.000 familias viven de las explotaciones olivareras.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA