Los Obispos impulsan una Comisión sobre los casos de abusos a menores en España

Iglesia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Conferencia Episcopal Española anuncia la creación de Comisión de trabajo dedicada a los casos de abusos a menores. La Comisión tendrá, en primera instancia, un cariz fundamentalmente jurídico.

El objetivo de esta Comisión de trabajo será actualizar los protocolos de actuación de la Iglesia española, que están sirviendo hasta ahora, para tratar los casos de abusos a menores desde el punto de vista jurídico y canónico.

“Posteriormente, y ya de manera interdisciplinar, trabajará en la redacción de una nueva normativa de la CEE para la prevención y protección de abusos sexuales a menores”, informa la Conferencia Episcopal en un comunicado.

La Comisión estará compuesta por juristas de la Junta de la Episcopal de Asuntos Jurídicos; del Servicio Jurídico Civil; del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica; del Servicio Jurídico de CONFER; y de la Vicesecretaría para Asuntos Generales.

“Esta nueva normativa, que sustituirá a los protocoles actuales, se adecuará de manera más perfecta al “Modelo de Directivas” redactado por la Comisión Pontificia para la Protección de Menores con fin de ayudar a las Conferencias Episcopales y a las Congregaciones religiosas a desarrollar e implementar políticas y procedimientos para la protección de menores y adultos vulnerables contra el abuso sexual, para responder a los abusos en la Iglesia y para demostrar integridad en este trabajo”, asegura.

En el comunicado, los Obispos insisten en que el compromiso de la Iglesia Católica es “cuidar y educar, con respeto y ejerciendo su ministerio; proteger a todos menores y adultos vulnerables; crear comunidades seguras y solidarias que ofrezcan un entorno de amor donde haya una vigilancia informada sobre los peligros del abuso”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA