Los Mossos desalojan a la fuerza la concentración frente a la delegación de Gobierno en Barcelona

Manifestación Barcelona
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los Mossos d’Esquadra han cargado contra los manifestantes que se congregaban frente a la Delegación de Gobierno en Barcelona. La policía autonómica ha utilizado las porras extensibles para desalojar el cruce entre las calles Valencia y Roger de Llúria, lugar donde se concentraban los manifestantes.

Los datos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) de Catalunya cifran en 59 heridos leves (y tres detenidos) a raíz de los disturbios sucedidos durante las distintas manifestaciones en Barcelona.

Esta manifestación ha sido convocada por los Comitès en Defensa de la República (CDR) ante la Delegación del Gobierno en Cataluña tras la detención en Alemania del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.

Los manifestantes ha arrojado huevos, agua y otros objetos a la policía, según apuntan diversos medios presentes en la zona. Los Mossos han empleado la megafonía para avisar a los congregados de que iban a intervenir (cargas policiales) para liberar la calle y así poder evitar una hipotética ocupación de la delegación de gobierno en Barcelona. Una hipótesis bastante remota, según presentes en la zona.

Además de las manifestaciones en las capitales catalanas, también ha habido cortes en algunas carreteras, todos ellos organizados por estos Comités.

El Periódico informa que entre estas carreteras se encuentra la N-340 a la altura de Camarles, la C-14 en Ponts, la C-16 y la C-25 en Sallent, la N-340 en l’Ampolla, la N-154 en Puigcerdà, y ha habido marchas lentas en la A-2 entre Soses y Lleida, entre otros lugares.