Los minoristas desplazan a Wall Street en la inversión en bitcoins

Bitcoin

Bitcoin. Autor: Jens Kalaene/zb/dpa - Jens Kalaene/zb/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El bitcoin es cada vez más cosa de los inversores minoristas y menos de los grandes inversores institucionales de Wall Street. Así lo constata un análisis realizado por JP Morgan después de que la popular criptomoneda superase el pasado fin de semana por primera vez en la historia los 60.000 dólares.

Los flujos de entrada de los comerciantes minoristas de bitcoins han superado a la inversión institucional en lo que va de trimestre, según los datos publicados por los analistas de JP Morgan. Un equipo de estrategas del banco estadounidense utilizó los datos de compra de bitcoins de Square y PayPal para encontrar que los inversores minoristas compraron 187.000 bitcoins en lo que va de trimestre, frente a los 205.000 del trimestre pasado.

En el mismo periodo, las instituciones compraron unos 173.000 bitcoins, por debajo de los casi 307.000 del trimestre pasado. JP Morgan hizo un seguimiento de los futuros de bitcoin, los flujos de fondos y los anuncios de las empresas para recopilar estos datos, según Business Insider.

Los minoristas toman el relevo a Wall Street

Las cifras indican que el interés de los inversores por el bitcoin ya no está dominado por los grandes actores de Wall Street, como ocurrió el año pasado, cuando una avalancha de apoyos por parte de bancos y gestores de dinero se convirtió en el motor de los avances de la moneda digital.

“Mientras que el panorama de los flujos del bitcoin estuvo dominado por los inversores institucionales durante el cuarto trimestre de 2020, el panorama de los flujos ha estado más equilibrado entre los inversores minoristas e institucionales en el trimestre actual, haciéndose eco del tercer trimestre de 2020”, escribieron los analistas.

Esta tendencia se observa también en una reciente encuesta realizada por los analistas de Mizuho de acuerdo con la cual dos de cada cinco receptores del cheque de estímulo aprobado por Biden planean invertir al menos una parte de las ganancias en bitcoin y en la bolsa.

El bitcoin superó un hito al alcanzar un máximo histórico de más de 61.000 dólares el pasado fin de semana, aunque desde entonces ha retrocedido hasta situarse en el entorno de los 55.000 dólares. La caída responde a una información de Reuters de que La India amenaza con vetar, bajo multa, cualquier operación con criptomonedas.