Los menús de Telepizza y Rodilla en Madrid tienen fecha de caducidad: el 18 de mayo

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a su vicepresidente Aguado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El próximo 18 de mayo ya no se servirán más menús para alumnos beneficiarios de beca comedor en la Comunidad de Madrid. El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha anunciado que en 11 días acaban los contratos con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, que distribuían hasta ahora estas comidas, y se buscarán alternativas.

El ‘número dos’ del Ejecutivo madrileño, en una entrevista en la SER, ha explicado que en poco más de una semana expiran los acuerdos suscritos con estas compañías ante la “situación de excepcionalidad” que se produjo al tener que cerrar los colegios por el Covid-19 y el consiguiente estado de alarma.

“Habrá que buscar alternativas”, ha apuntado Aguado, que ha sostenido que “lo ideal sería que los colegios pudieran empezar a abrir con normalidad, y con ello los comedores escolares, y todo volviera a la normalidad”, aunque ha reconocido que no sabe si esto será posible. Por ello, ha destacado que desde la Consejería de Educación y de Asuntos Sociales se están viendo “alternativas a esta situación temporal”.

Asimismo, se ha mostrado “consciente de que este tipo de menús”, basados en pizzas y sándwiches, “no se pueden extender en el tiempo de forma indefinida” y de ahí la búsqueda de otras opciones alimentarias.

Esta noche la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya desveló en las redes sociales que volverán los menús ordinarios para estos niños y niñas. Eso sí, “una vez que las empresas de cátering pueden trabajar con normalidad” y no antes. Dicho esto, recriminó al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, las “calumnias vertidas” contra las mencionadas empresas y “ataques recibidos por políticos de su ideología.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish