Los médicos llevan su huelga contra la temporalidad a la Puerta del Sol

Puerta del Sol

Puerta del Sol.

Los médicos de los hospitales públicos madrileños en huelga indefinida han convocado una manifestación para este jueves en el centro de la capital para reclamar el fin de la temporalidad en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). En concreto, coincidiendo con la tercera jornada de huelga, se celebrará una manifestación a partir de las 10,30 horas desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Por la tarde, además, los convocantes han llamado a acudir a la Plaza de la Villa para agradecer al actor Antonio Resines, encargado de leer el pregón de las fiestas de San Isidro, su apoyo a la sanidad pública.

El actor cántabro, que recibió el 10 de febrero el alta hospitalaria tras permanecer 48 días ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid por complicaciones derivadas del Covid-19, lanzó “un grito” en favor de los profesionales de la sanidad pública. “Ni está bien pagado, ni bien administrado”, dijo en un programa de televisión.

Como agradecimiento a este apoyo público, desde los colectivos convocantes han llamado a acudir a partir de las 18 horas a la Casa de la Villa para aplaudir este gesto del actor durante el acto de lectura del pregón, al que también acudirán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos municipales, recoge Europa Press.

La huelga indefinida que arrancó el pasado martes ha sido convocada al sindicato de médicos Amyts, convocante de la huelga indefinida junto a la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD y SomosUrgencias SomosUNO para denunciar la alta temporalidad en el Sermas.

El comité de huelga ha denunciado que la Consejería de Sanidad sigue sin convocarles para negociar. El departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero anunció la convocatoria por la modalidad de concurso de méritos de 9.577 plazas de las distintas categorías profesionales del Sermas, de las que 1.600 corresponden a médicos.