Los más ricos del mundo pierden miles de millones desde el comienzo de año… excepto Buffett

Riqueza

Los más ricos del mundo pierden miles de millones desde el comienzo de año… excepto Buffett

Musk sigue siendo el hombre más rico del mundo, pero ha perdido 50.000 millones desde el arranque de año.

Warren Buffet

Warren Buffett

Las diez personas más ricas del mundo han visto tambalearse su patrimonio neto durante las primeras semanas de este 2022. La única excepción, el veterano Warren Buffett, que incrementa su fortuna e incluso adelanta a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook (Meta).

La caída en bolsa de las grandes compañías tecnológicas en este arranque de 2022 ha tenido su reflejo en la fortuna de las personas más ricas del mundo, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, se ha dejado 50.000 millones de dólares en lo que va de año. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha perdido 23.400 millones de dólares, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han perdido unos 12.000 millones de dólares cada uno y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha perdido 12.700 millones de dólares.

De las diez personas más ricas del mundo, sólo una ha visto aumentar su patrimonio: Buffett, que ha ganado unos 4.460 millones de dólares, elevando su cifra total a 113.000 millones. De hecho, esta semana, el presidente de Berkshire Hathaway ha superado a Zuckerberg y ha vuelto a saltar al puesto número siete del ranking de riqueza mundial, según el índice de Bloomberg.

No obstante, a pesar de la venta de los valores tecnológicos. La fortuna de 220.000 millones de dólares de Musk todavía lo convierte en la persona más rica del mundo, con una cifra es que es casi el doble que la de Buffett. El segundo de la lista es Bezos, con una fortuna de 169.000 millones, mientras que el tercer puesto es para el francés Bernard Arnault, con una fortuna de 162.000 millones de dólares, que no obstante se ha reducido en más de 16.000 millones en lo que va de año.

Además, es posible que Buffett no permanezca en el top 10 durante mucho tiempo. El año pasado el oráculo de Omaha anunció planes para donar su dinero a causas filantrópicas.

Más información