Los letrados del Congreso descartan un error informático y dan por válido el voto de Alberto Casero

Imagen del hemiciclo. (Foto: Congreso)

Los letrados del Congreso respaldan la actuación de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, en la votación de la reforma laboral. Según señalan en un informe remitido a la Mesa, el voto del diputado del PP Alberto Casero a favor de la reforma fue válido y no cabía su revocación, aunque él se equivocara. Asimismo, descartan que haya habido un fallo del sistema informático.

El informe, al que tuvo acceso Europa Press, apunta que el voto telemático se regula por una resolución de Presidencia de 2012, la que determinaba que debía haber llamada al diputado, pero recuerda que la aplicación del sistema se cambió a raíz del confinamiento por la pandemia y la generalización del voto desde casa.

Su conclusión es que el sistema funcionó el día de la votación de la reforma laboral, que nadie se quejó de fallo informático y que, por tanto, el voto de Casero, aunque se equivocara en la convalidación del decreto ley y en otras dos votaciones, debe darse por válido. De hecho, él no llegó a pedir su revocación.