Trabajo

Los inspectores de Trabajo irán a la huelga el 30 de marzo

Los sindicatos convocan una primera jornada de huelga de toda la plantilla, que irá precedida de concentraciones el día 22 en todos los centros de trabajo.

Ministerio de Trabajo e Inmigracion

Imagen del Ministerio de Trabajo.

Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social irán a la huelga el próximo 30 de marzo. Así lo han anunciado los sindicatos, que explican que dan este paso tras “el incumplimiento del Gobierno” del acuerdo del pasado 7 de julio con “medidas fundamentales para salvar el funcionamiento” de la inspección.

Tal y como denuncian las organizaciones sindicales, el colectivo “sufre una acumulación de déficit que colocan su actividad al borde del fracaso”. “Se carece de la plantilla necesaria, se carece de los recursos técnicos y materiales fundamentales”, critican los sindicatos convocantes, que lamentan que no haya “un reconocimiento al esfuerzo de su plantilla y la colaboración de esta está en vías de agotarse”.

La primera jornada de la huelga, señalan, será de 24 horas el próximo día 30 de este mes. Antes, se han convocado concentraciones de los trabajadores y trabajadoras ante las sedes provinciales el 22 entre las 12 y las 12,30 horas. “Se ha llegado a un punto en donde puede concluirse la voluntad del Gobierno de incumplir” el acuerdo suscrito en su día “y provocar el completo abandono del organismo y de su plantilla”.

“No podemos permanecer en silencio”, afirman las organizaciones sindicales.

Más información