Los ingresos por impuesto de matriculación bajan un 15% por la venta de modelos menos contaminantes

Coches eléctricos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Este descenso se explica, en parte, por la disminución de los niveles de emisiones de los vehículos nuevos matriculados el mes pasado, que emitían de media 115 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro, debido a la nueva normativa de emisiones europea que obliga a las marcas a que sus automóviles expulsen como máximo una media 95 gramos de CO2 por kilómetro.

Los datos publicados por la Agencia Tributaria (AEAT) recogidos por Europa Press ponen de manifiesto que la cuota media a ingresar por este concepto se situó en 409 euros en el primer mes del año, un 18,2% menos en comparación con los 500 euros de enero de 2019.

Entre otras cifras, el precio medio de los modelos entregados en España incluyendo el impuesto de matriculación fue de 19.000 euros, lo que supone un crecimiento del 6,25% respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, los modelos vendidos en España en enero tenían unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de 115 gramos por kilómetros, ocho gramos menos que hace un año. En total, los españoles gastaron más de 1.871 millones de euros en la compra de vehículos el mes pasado, un 11,8% más.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA