Los independentistas piden a Batet que sea el Congreso quien denuncie en los tribunales el espionaje

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, presidiendo una reunión de la Diputación Permanente

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. (Foto: Congreso)

Los partidos independentistas han exigido a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que la Cámara denuncie en los tribunales el espionaje a cinco diputados, según el informe que habla de supuesto espionaje a políticos independentistas.

Batet ha recibido este martes en su despacho a los diez partidos que suscribieron un manifiesto en contra del espionaje y allí se le ha planteado esa petición, según ha indicado una de las participantes, la diputada de CUP, Mireia Vehí.

La información sobre el supuesto espionaje masivo menciona a cinco diputados del Congreso: Miriam Nogueras (Junts), Albert Botran (CUP), Jon Iñarritu (Bildu), Ferran Bel (PDeCAT) y Laura Borràs (Junts), que ya dejó la Cámara para irse al Parlament, que ahora preside.

Según Mireia Vehí, el Congreso debe denunciar en los tribunales este espionaje, además de contactar con los autores del informe del espionaje y tomar medidas con el fin de evitar que los móviles de la institución sean ‘infectados’ por programas espía como Pegasus, recoge Europa Press.