Los hábitos del internauta español

Contenido patrocinado

Los hábitos del internauta español

El internauta español ha perdido el miedo a comprar por Internet

Internet

Internet ha cambiado y evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Atrás queda su uso básico que tenía como objetivo la comunicación entre distintas universidades y el verse como una herramienta para el ejército. Sí, esto mismo sigue estando presente pero lo importante es que ya no sólo se limita a esto ni tampoco a unos pocos. El escenario ha ido creciendo y esto ha venido en parte propiciado por varios motivos. Por un lado, los ordenadores han llegado a tener un tamaño muy aceptable para la mayor parte de la sociedad y es extraño encontrarse con un hogar que no tenga, al menos, uno. Su precio también está al alcance de la gran mayoría. Y, por último, su velocidad permite que se lleven a cabo acciones antes inimaginables (como poder operar a tiempo real en Bolsa) Pese a que las distintas operadoras de Internet aseguran ofrecer una velocidad concreta esto no siempre se cumple y se suelen estar refiriendo a los máximos que se pueden alcanzar con ellos. Por esto, no está de más hacer el test de velocidad Vodafone para saber, de verdad, a qué velocidad se navega. En cuanto a los hábitos de los españoles y su relación con la red de redes se puede decir que también es muy distinta a la de hace unos años. De acuerdo a un estudio llevado a cabo a través de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) el 45% de los españoles accede, a diario, a un periódico electrónico. Una cifra muy destacable puesto que el periodismo impreso había caído en picado y se calculaba que sólo uno de cada tres echaba mano de ellos.

En relación a otro estudio que se basa en los datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el ‘Perfil sociodemográfico de los internautas’ se ha podido concluir que la mayor parte de los consumidores de la red de redes están comprendidos entre los 16 y los 24 años. Al menos son ellos los que pasan más horas navegando. Esto también guarda relación con el hecho de que tanto teléfonos móviles como tablets ofrecen una mejor cobertura y una velocidad de conexión mucho mayor, lo que facilita el acceso se esté donde esté. Además de los anteriores, se sabe que quienes más acceden a la Red son aquellos que cuentan con estudios universitarios o superiores, en muchas ocasiones para realizar consultas o poder llevar a cabo sus propios trabajos.

No es de extrañar tampoco que, siguiendo con la información del INE, sea en las grandes ciudades donde más se accede a Internet. No hay que olvidar, en este sentido, que es donde mayor cobertura se ha podido conseguir y que, de hecho, hay zonas rurales donde sólo llega una leve señal o ésta es inexistente.

A todo lo anterior hay que añadir que el internauta español ha perdido el miedo a comprar por Internet (aunque el comercio electrónico haya registrado un leve descenso en los últimos meses) y ya no resulta extraño el realizar compras a través de la Red. Algo que seguro que resulta muy interesante es ver cómo continua esta evolución con las generaciones que ya han nacido cuando la red de redes estaba en pleno auge y ver hasta qué punto van a llegar con él.

Más información