Los futuros de Wall Street se tiñen de rojo con los nuevos aranceles de China a EEUU

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los futuros de Wall Street anticipan caídas en los índices estadounidenses en una jornada en la que China ha comenzado a aplicar aranceles de entre el 15% y el 25% a una lista de 128 productos estadounidense, en respuesta a las tarifas al acero y el aluminio chinos por parte de la administración de Donald Trump.

El Dow Jones cae un 0,39% en la preapertura, en línea con el retroceso del S&P, mientras que el Nasdaq es el que más caídas anticipa, un 0,77%. Los índices estadounidenses responden así a este nuevo capítulo de la guerra comercial tras cerrar el pasado jueves (el viernes los mercados permanecieron cerrados) con ganancias. Por el contrario, el oro vuelve a ser valor refugio y registra un alza del 0,7% hasta los 1.336 dólares.

En los mercados de renta fija, la rentabilidad del bono a diez años estadounidense avanza hoy hasta el 2,755%. El rendimiento del bono de referencia comenzó el año en el 2,40% y tras registrar máximos a mediados de febrero ha ido retrocediendo hasta los niveles actuales.

El bono de deuda a dos años, históricamente más vinculado a la inflación, ofrece una rentabilidad de un 2,282%.