Trabajadores
Así lo ha trasladado su presidente, Miguel Garrido, en declaraciones distribuidas a los medios, donde ha recalcado que sería «una ayuda decidida a los más vulnerables y además ayudaría a que las empresas se animaran a contratar especialmente a los más jóvenes, a los parados de larga duración y a aquellos que tengan una menor cualificación, que son los que lo tienen más difícil para entrar en el mercado laboral».
Garrido ha recordado que «las cotizaciones sociales son un impuesto directo al empleo» y que España cuenta «con unas de las más altas de Europa». En este sentido, ha indicado que esta medida ayudaría a luchar contra la economía sumergida en los sectores que tienen mayores dificultades, como puede ser la hostelería.
Desde la patronal han insistido en que el sector privado es fundamental para superar la crisis económica derivada del Covid-19 y que iniciativas como la planteada por la Comunidad de Madrid «impulsarían el empleo y supondrían una vía de oxígeno para unos empresarios que siguen pagando la totalidad de los impuestos pese a no haber recuperado el 100% de su actividad en la mayoría de los casos».
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…