Los empresarios hacen frente común con Ayuso en contra de las cotizaciones del salario mínimo

Trabajadores

Trabajadores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha mostrado su apoyo a las propuestas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de exonerar del pago del impuesto de la renta de las personas físicas a los trabajadores con salarios más bajos, así como la de eliminar las cotizaciones sociales para estos trabajadores.

Así lo ha trasladado su presidente, Miguel Garrido, en declaraciones distribuidas a los medios, donde ha recalcado que sería «una ayuda decidida a los más vulnerables y además ayudaría a que las empresas se animaran a contratar especialmente a los más jóvenes, a los parados de larga duración y a aquellos que tengan una menor cualificación, que son los que lo tienen más difícil para entrar en el mercado laboral».

Garrido ha recordado que «las cotizaciones sociales son un impuesto directo al empleo» y que España cuenta «con unas de las más altas de Europa». En este sentido, ha indicado que esta medida ayudaría a luchar contra la economía sumergida en los sectores que tienen mayores dificultades, como puede ser la hostelería.

Desde la patronal han insistido en que el sector privado es fundamental para superar la crisis económica derivada del Covid-19 y que iniciativas como la planteada por la Comunidad de Madrid «impulsarían el empleo y supondrían una vía de oxígeno para unos empresarios que siguen pagando la totalidad de los impuestos pese a no haber recuperado el 100% de su actividad en la mayoría de los casos».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA