Foment del Treball
Los empresarios catalanes no esconden sus dudas sobre los planes anunciados este miércoles por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que pasan por adelantar las elecciones autonómicas una vez se hayan aprobado los presupuestos. Foment del Treball advierte al respecto que esas nuevas cuentas públicas “hipotecarían” al futuro gobierno.
“La aprobación de los presupuestos de la Generalitat de Cataluña ha de contar con un gobierno que los aplique y que tenga la validación de la mayoría parlamentaria”, sostiene la patronal que preside Josep Sánchez Llibre. Esta organización “duda de la idoneidad” de hacer unas cuentas ante un escenario de elecciones, “que dibujarán un nuevo arco parlamentario”.
Tras dejar claro que “siempre ha defendido la necesidad de aprobar la Ley de Presupuestos”, Foment considera que ‘“es todavía más necesario que estos sean el resultado de un gobierno y de una mayoría parlamentaria que tengan el propósito de salir adelante sus políticas, sin hipotecas de otros gobiernos”.
“No se debe olvidar que la referencia por excelencia de cualquier gobierno es la Ley de Presupuestos, que define las políticas a desarrollar y la priorización”, remarca en un comunicado.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…