Los directores de Facebook, Google y Twitter declararán ante el Congreso de EEUU

El interior del Capitolio de Estados Unidos

El interior del Capitolio de Estados Unidos - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los responsables de Google, Facebook y Twitter testificarán en el Congreso de EEUU sobre el tema de la desinformación el mes que viene, informó el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes en un comunicado.

«Ya sean falsedades sobre la vacuna contra covid-19 o afirmaciones desacreditadas de fraude electoral, estas plataformas en línea han permitido que se difunda desinformación, intensificando las crisis nacionales con consecuencias reales y sombrías para la salud y la seguridad públicas», dijo el jueves el presidente del comité, Frank Pallone.

Los legisladores pidieron a los gigantes de la tecnología que reconozcan su papel en la difusión de la desinformación a las audiencias en línea.

«La autorregulación de la industria ha fracasado. Debemos empezar a trabajar para cambiar los incentivos que llevan a las empresas de medios sociales a permitir e incluso promover la desinformación», agrega el comunicado.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con el director general de Google, Sundar Pichai, y el director general de Twitter, Jack Dorsey, comparecerán ante los legisladores en el Comité de Energía y Comercio el 25 de marzo, detalla el texto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA