Los diez hombres más ricos del mundo han duplicado sus fortunas durante la pandemia

Millonario

Millonario

«No todos han salido perdiendo debido a la pandemia: cada 26 horas hay un nuevo multimillonario. De entre los nuevos multimillonarios, 40 deben su fortuna a la COVID-19, ya que han obtenido beneficios de miles de millones gracias a las vacunas, tratamientos, pruebas y equipos de protección individual (EPI)», ha apuntado.

Por ello, Oxfam ha destacado que durante la pandemia, los 10 hombres más ricos del mundo han duplicado sus fortunas, que han aumentado a un ritmo de 1.300 millones de dólares estadounidenses por día, o 15.000 dólares por segundo.

«Después de dos años, todos queremos que la pandemia termine, pero la clase política de los países ricos se están aprovechando del cansancio general para ignorar el impacto devastador de la COVID-19, que continúa a día de hoy», ha alertado el responsable de Cooperación Internacional de Oxfam Intermón, Ignacio Martínez.

«Los países ricos malograron el despliegue mundial de vacunas debido a su nacionalismo, codicia y propio interés. La sugerencia de que estamos entrando en una ‘era post-COVID’ ignora la persistencia de las muertes, principalmente en países de bajos ingresos, que podrían evitarse con las vacunas», ha agregado.