Los despidos semanales en Estados Unidos suben a máximos desde noviembre

EEUU estados unidos bandera alambre de espino muro carcel

Estados Unidos.

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada un total de 244.000 solicitudes, lo que supone un incremento de 9.000 respecto de los siete días anteriores y la cifra más elevada desde el pasado mes de noviembre, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

De este modo, la media móvil de las cuatro últimas semanas se situó en 235.750 solicitudes iniciales de subsidio, un descenso de 3.250 peticiones.

Por su parte, la cifra de personas que recibía algún tipo de subsidio por desempleo en Estados Unidos retrocedió en la semana que concluyó el pasado 2 de julio hasta los 1,331 millones de beneficiarios, un descenso de 41.000 personas, y se mantiene en mínimos de los últimos 50 años, recoge Europa Press.

La semana pasada, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informó de que la economía de Estados Unidos generó durante el pasado mes de junio un total de 372.000 nuevos empleos no agrícolas, después de los 384.000 creados en mayo, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6% por cuarto mes consecutivo.