Los despidos semanales en EEUU bajan de 400.000 por primera vez desde el comienzo de la pandemia

"Se trata de la cifra más baja de peticiones iniciales desde el 14 de marzo de 2020".

EEUU bandera
Bandera de EEUU

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron durante la semana pasada un total de 385.000 solicitudes, lo que supone un descenso de 20.000 peticiones respecto de las 405.000 demandas de subsidio de los siete días anteriores y la primera vez que la cifra semanal baja de 400.000 desde el comienzo de la pandemia, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

«Se trata de la cifra más baja de peticiones iniciales desde el 14 de marzo de 2020, cuando se registraron 256.000», explicó el Departamento de Trabajo.

Las peticiones iniciales de ayuda por desempleo llegaron a alcanzar un récord de 6,149 millones a principios de abril de 2020. En condiciones normales se estima que la cifra semanal de solicitudes de subsidio oscila entre 200.000 y 250.000.

Más información

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.

Lo más Visto