Los depósitos de hogares y empresas crecen un 0,9% en noviembre y un 4,7% en el año

Banco de Espana

Banco de España. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El importe conjunto de los depósitos de hogares y empresas residentes en España se situó en noviembre en 1,249 billones de euros, lo que supone un incremento del 0,9% en el mes y del 4,7% respecto a la cifra conjunta de un año antes, como consecuencia del ahorro acumulado por sociedades y familias.

Según recoge la última estadística publicada por el Banco de España, el ahorro de las familias se incrementó un 4,8% en un año, hasta 943.700 millones de euros, mientras que el de las empresas avanzó un 4,3%, hasta 305,6 millones de euros.

Durante el mes de noviembre, las familias elevaron su ahorro acumulado un 0,2%, mientras que el de las empresas no financieras repuntó un 3,2%.

Los depósitos del total de los residentes en España se situaron en 1,6 billones de euros en noviembre, lo que representa un incremento del 1,8% en el mes y del 4,5% en el año.

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero creció un 1,7% en el penúltimo mes de 2021 y un 5,3% respecto a un año antes, hasta 1,66 billones de euros.