Los colectivos trans dan inicio a su huelga de hambre para que se registre la Ley Trans: “Cada minuto es tarde”

Concentración de colectivos trans frente al Congreso / María Márquez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los colectivos trans han inaugurado hoy, frente al Congreso de los Diputados, su huelga de hambre para pedir que se registre la Ley Trans en el parlamento. Han estado presentes activistas como Mar Cambrollé de la Federación Plataforma Trans y Natalia Averín de Euforia, ambas acompañas por activistas y personas trans. Además, se han presentado a la concentración representantes del bloque de la investidura como Íñigo Errejón de Más País y Joan Baldoví de Compromis.

“Pedimos que el bloque de la investidura que fue determinante para conseguir un gobierno registre la ley en el Congreso”, anuncia Mar Cambrollé y recuerda que la huelga no será desembocada hasta que esto haya sucedido. “Cada minuto es tarde, la violencia que hemos visto en los últimos días no la hemos vivido en 40 años”. La activista de la Federación Plataforma Trans recuerda que esto no es una protesta contra el Ministerio de Igualdad que ha estado con ellas en la elaboración del proyecto.

Por su parte, Natalia Averín, madre de un menor trans, pide que tengan en cuanta a las madres que se están poniendo en huelga y sus realidades: “La infancia trans existe y seguirá tenga sus derechos o no”.

Cambrollé recuerda que la huelga será seguida en toda España por más de 70 personas. “En los próximos días tendremos noticas de personas ingresadas que están mal, tenemos abuelas que padecen de corazón”, denuncia.

Íñigo Errejón de Más País ha querido apoyar con su presencia a los colectivos trans esta mañana. “Estuvimos ayer, estamos hoy, vamos a estar todas las veces que haga falta, porque simple y llanamente estos avances nos hacen mejorar a todos como país”, aclara a la puerta del parlamento.

“Los derechos trans son derechos humanos. Las personas trans no son enfermas y no deben ser tratadas como tal”, establece el líder de Más País. Para él, estos derechos son una “urgencia”.

Además, el político se ha mostrado de acuerdo en el registro de la ley en el Congreso de los Diputados. “Creemos que tienen que ser los colectivos los que marquen el camino, nosotros les vamos a acompañar, si dicen que lo más útil es que registremos ya la ley, lo haremos. Básicamente nosotros somos un instrumento que nos ponemos a su servicio y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano”, declara Errejón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA