Los analistas de Renta 4 esperan ingresos récord para CIE Automotive en el segundo trimestre

CIE Automotive

CIE Automotive.

“Ingresos récord”. Ese es el pronóstico que han lanzado los estrategas de Renta 4 sobre los próximos resultados trimestrales de CIE Automotive. Estos analistas creen que la compañía facturará entre abril y junio en torno a 1.000 millones de euros, frente a los 963 millones que augura el consenso. Mantienen su consejo de ‘sobreponderar’ el valor y el precio objetivo que otorgan a sus acciones, en los 32,9 euros.

En un análisis publicado este jueves, estos expertos afirman que el sector de automoción registrará “caídas interanuales de los volúmenes de producción de vehículos de aproximadamente el 3,5%”, pero pese a ello esperan que CIE Automotive “vuelva a registrar importantes crecimientos en las principales líneas de su cuenta de resultados”.

Auguran “una positiva evolución” que superará “con creces a la del resto del sector”. Y es que durante el segundo trimestre “tanto la distribución geográfica del negocio de CIE Automotive como la evolución de las principales divisas con las que opera han contribuido de manera positiva”.

De ahí que Renta 4 augure esas buenas cifras de ingresos. Pero también espera que el EBITDA supere al del trimestre anterior, de forma que espera 163,6 millones de euros, mientras que el consenso pronostica 158 millones.

En Renta 4 destacan las “ganancias de cuota de mercado registradas por la compañía y el efecto de la traslación por el incremento de los costes de producción”, que es lo que le llevarán a alcanzar la mencionada “cifra de ingresos récord”.

Por el momento, CIE Automotive ha terminado la jornada en ‘rojo’. En concreto, ha perdido hoy un 1,18%.