Los alcaldes del PP exigen ya al Gobierno el fondo covid de 3.000 millones a los ayuntamientos

María Jesús Montero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los alcaldes y presidentes de Diputación del PP han instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que «tome en serio a las entidades locales» y que den luz verde «de una vez por todas» a los fondos Covid de 3.000 millones de euros para los ayuntamientos.

Así lo reclamaron estos primeros ediles del PP en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebró este martes de manera telemática. A este respecto, el vicepresidente de la FEMP, José María García Urbano, ha expresado su incredulidad porque las entidades locales, llegado el 2021, «no hayan recibido un solo euro de los fondos extroardinarios».

«El Gobierno tiene dos opciones: o tomarnos en serio y darnos las ayudas que necesitamos con urgencia o bien seguir con las excusas para mantener el ninguneo a los municipios y provincias», ha subrayado Urbano.

Asimismo, el portavoz de los ‘populares’ y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha aseverado que en la FEMP «no se puede mirar hacia otro lado, ni caer en la autocomplacencia ya que, hasta la fecha, se sigue instalado en la promesa que se espera que se llegue a materializar porque para muchas entidades locales es prioritario y urgente».

En este punto, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, también mantuvo una reunión previa con los miembros del PP en la Junta de Gobierno de la FEMP, donde aseguró que los alcaldes ‘populares’ «van a seguir dando batalla».

Vacunación policiales locales

Por otro lado, los alcaldes del PP también han pedido que se envíe una carta a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que se incluya a los policiales locales como grupos prioritarios dentro del calendario de vacunación frente a la Covid-19.

A juicio de Azcón, el Gobierno debe considerar a los policías locales como colectivo de alto riesgo y, por tanto, que se incluyan en el mismo grupo de vacunación que al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish