Los alcaldes de Atarfe y Santa Fe inciden en la «preocupación» tras una semana sísmica «horrorosa» en Granada

Vecinos de Granada, salan a la calle tras seis nuevos terremotos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los alcaldes de los municipios granadinos de Atarfe y Santa Fe, epicentros de la mayoría de los terremotos que sacuden en los últimos día a la provincia de Granada, han incidido en la «preocupación» de su población tras una semana de movimientos sísmicos «horrorosa», que culmina con los últimos sentidos en la provincia en la noche de este martes.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, ha señalado que «todo el pueblo» está en la calle, dándose numerosos casos de «gente que ha cogido el coche y ha salido hacia descampados» como consecuencia de los «fortísimos» últimos seísmos.

«Hay gente asustada en los parques y avenidas, en la calle», ha manifestado Martínez, que apunta como principal problema a terremotos con intensidad 4,4 y un epicentro bastante superficial, lo que provoca que el movimiento sea mayor.

De su lado, Manuel Alberto Gil, regidor de Santa Fe, ha incidido en que «ya la gente piensa lo peor, están muy nerviosos e intranquilos», por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de calmar a la ciudadanía, habida cuenta de que por ahora no hay constancia de ningún tipo de daño personal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA