Categorías: Tecnología

Lloyds alcanza un acuerdo con Google Cloud para impulsar su transformación a la nube

La entidad financiera con sede en Reino Unido Lloyds Banking Group ha alcanzado un acuerdo de colaboración de cinco años de duración con Google Cloud para impulsar su evolución digital y su programa de transformación integral hacia la nube, según ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.

Esta colaboración estratégica entre ambas empresas hará que Lloyds Banking Group implemente varios servicios de Google Cloud para «agilizar, modernizar y mejorar la experiencia» de los 26 millones de clientes con los que cuenta la entidad.

La puesta en marcha de este acuerdo se enmarca en el compromiso de la entidad financiera de invertir 3.000 millones de libras esterlinas (3.435 millones de euros) para transformarse y alcanzar el éxito en un mundo digital.

Los expertos de Google Cloud colaborarán con Lloyds Banking Group para mejorar la ingeniería de sus procesos con el fin de aumentar la eficiencia y ofrecer nuevos e innovadores servicios a los clientes del banco, ya sean particulares o empresas.

El director de Transformación de Lloyds Banking Group, Zaka Mian, ha remarcado que «como mayor banco digital del Reino Unido» han avanzado mucho en la transformación no solo de sus sistemas, sino también de su forma de trabajar, y ha afirmado que esta colaboración les brinda «una ventaja estratégica para seguir siendo líderes en tecnología bancaria».

«El alcance de nuestra transformación digital es enorme y las capacidades de Google Cloud nos ayudarán a llevarla a cabo acelerando la innovación y, al mismo tiempo, permitiéndonos ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes de manera rápida y a gran escala», ha resaltado.

Por su parte, el consejero delegado de Google Cloud, Thomas Kurian, ha asegurado que están «orgullosos» de trabajar con una entidad histórica como Lloyds Banking Group, que ha contribuido a crear, y sigue redefiniendo, la nueva generación de servicios financieros en un momento en el que los clientes quieren poder acceder a su dinero «de manera segura y sin esperas, con el nivel de modernidad del que disponen en otros ámbitos de sus vidas».

Acceda a la versión completa del contenido

Lloyds alcanza un acuerdo con Google Cloud para impulsar su transformación a la nube

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

2 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

3 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

14 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

15 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

15 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

22 horas hace