Con ello la nueva líder de la formación, Ione Belarra, toma su primera decisión de calado al frente del partido, un día después de ser proclamada secretaria general en la cuarta Asamblea Ciudadana estatal.
Precisamente Belarra ha enfatizado desde que decidió dar el paso para comandar Podemos que uno de sus objetivos era feminizar la organización, algo que reflejó en su lista a este órgano de dirección de Podemos situando en primeros puestos a mujeres, como el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Estado Noelia Vera, la coportavoz estatal Isa Serra y la eurodiputada Idoia Villanueva.
De este modo, Verstrynge reemplazará en el puesto al diputado de Unidas Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez, que ya avanzó que no iba a optar a la reelección para volver a ser el ‘número tres’ de la formación morada de cara a esta nueva etapa.
Las mismas fuentes han destacado que la nueva secretaria de Organización lleva militando cinco años en Podemos y conoce perfectamente la estructura interna del partido.
Además, es una de las personas que integran la nueva dirección de Podemos que apuesta de forma “clara y rotunda” por el crecimiento de la formación, así como el “fortalecimiento” del partido y sus bases en los territorios.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…