Lilith Verstrynge será la nueva secretaria de Organización de Podemos

Lilith Verstrynge

Lilith Verstrynge durante la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos. (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La politóloga Lilith Verstrynge será la nueva secretaria de Organización de Podemos y se convertirá en la primera mujer que ocupará este cargo orgánico de la formación, según han informado a Europa Press fuentes de la formación morada.

Con ello la nueva líder de la formación, Ione Belarra, toma su primera decisión de calado al frente del partido, un día después de ser proclamada secretaria general en la cuarta Asamblea Ciudadana estatal.

Precisamente Belarra ha enfatizado desde que decidió dar el paso para comandar Podemos que uno de sus objetivos era feminizar la organización, algo que reflejó en su lista a este órgano de dirección de Podemos situando en primeros puestos a mujeres, como el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Estado Noelia Vera, la coportavoz estatal Isa Serra y la eurodiputada Idoia Villanueva.

De este modo, Verstrynge reemplazará en el puesto al diputado de Unidas Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez, que ya avanzó que no iba a optar a la reelección para volver a ser el ‘número tres’ de la formación morada de cara a esta nueva etapa.

Las mismas fuentes han destacado que la nueva secretaria de Organización lleva militando cinco años en Podemos y conoce perfectamente la estructura interna del partido.

Además, es una de las personas que integran la nueva dirección de Podemos que apuesta de forma “clara y rotunda” por el crecimiento de la formación, así como el “fortalecimiento” del partido y sus bases en los territorios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA