La crisis política en Honduras hunde los depósitos bancarios

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La crisis política en Honduras ha provocado el hundimiento de los depósitos bancarios. El superintendente de Bancos de Honduras, Daniel Figueroa, ha asegurado que en el país no ha habido fuga de capitales, aunque la tasa de crecimiento de los depósitos ha caído de un 10 a un 6%.

Figueroa ha indicado que en estos momentos el país se recupera de esta caída de depósitos bancarios y que esta tendencia se está revirtiendo hacia el crecimiento de nuevo.

El superintendente de Bancos de Honduras ha asegurado, tras asistir a una reunión del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, Seguros y otras Instituciones, que las economías mundiales han tocado fondo y ahora comienzan a crecer de nuevo.

Con el argumento de representar a un organismo técnico, Figueroa se ha abstenido de comentar cuestiones políticas sobre la crisis desatada en su país tras el derrocamiento de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio y la designación de Roberto Micheletti como nuevo presidente del país.

Los superintendentes de Bancos de Centroamérica, Panamá y República Dominicana se reunieron en Managua para nombrar al nicaragüense, Víctor Urcuyo, como presidente del organismo y reiterar su compromiso de continuar ejerciendo su labor de supervisión para mantener una banca solvente y sólida.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA