La petrolera rusa Zarubezhneft afianza su presencia en América Latina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La petrolera rusa Zarubezhneft, que dirige Nikolai Brúnich, está decidida a extender sus redes por toda América Latina, después de firmar una serie de acuerdos de prospección geológica en Cuba, la petrolera estatal rusa se ha trasladado a Ecuador donde planea invertir en varios proyectos conjuntos con la estatal Petroecuador.

Se espera que los acuerdos entre Zarubezhneft y Petroecuador se conozcan en el mes de octubre, cuando el presidente ruso, Dimitri Medvédev, realice su primera visita a Ecuador. Por ahora, desde Zarubezhneft no han especificado ningún detalle de la futura cooperación, a pesar de que una delegación de la compañía rusa ha estado en Ecuador y ha mantenido una serie de contactos con representantes de Pertroecuador y Petroproducción, división de la empresa andina encargada de las obras de prospección geológica y extracción de hidrocarburos.

Ecuador es el quinto productor de petróleo de Sudamérica, con cerca de 500.000 barriles de crudo diarios. El año pasado las reservas estimadas en el país alcanzaban los 4,5 millones de barriles. Según ha manifestado Petroecuador, muchos proyectos de petróleo y gas en Ecuador requieren de importantes inversiones y la rusa Zarubezhneft podría ofrecer su ayuda en este terreno.

Zarubezhneft ya había mostrado su interés por América Latina, hace unos días firmó en Cuba cuatro contratos de prospección geológica con la compañía local Cubapetróleo. La suscripción de acuerdos se hizo en el marco de la visita del vicepresidente ruso, Igor Sechin, a la isla para impulsar proyectos conjuntos en la esfera económica y comercial. Sechin considera que un resultado de esta cooperación serán las nuevas oportunidades que tendrán tanto Cuba como Zarubezhneft.

La petrolera rusa, aparte de Cuba y Ecuador, participa en proyectos de petróleo y gas en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en Argelia, Siria, Irak, Vietnam, Libia, India, Yemen, entre otros países.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA