Petrobras rebaja la euforia por el futuro de la producción en Brasil

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha anunciado que va a ser muy complicado cumplir con sus expectativas y con sus compromisos de producción durante este año 2009. Aunque desde la compañía han asegurado que esta situación cambiará el próximo año 2010.

El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, ha asegurado que la compañía no va poder producir un promedio de 2,05 millones de barriles de crudo al día, que era la previsión que la compañía había estimado para este año 2009.

La producción petrolera de la compañía registró el pasado mes de junio una desaceleración de un volumen de 2.505.379 barriles diarios, cifra inferior en un 1,6% respecto a mayo, 3,5% mayor a la alcanzada en el mismo mes del 2008.

Grabielli ha indicado que esta disminución se debe en parte a la huelga de cinco días en 28 plataformas petrolíferas de Brasil, que obligó a Petrobras a paralizar la producción en parte de la Cuenca de Campos, de unos 60.000 barriles diarios.

El paro fue convocado por la Federación Única de los Petroleros (FUP), en protesta por los últimos despidos de empleados subcontratados y las malas condiciones saláriales.

Los beneficios de Petrobras crecieron un 58% en 2008, hasta 33.915 millones de reales (unos 15.075 millones de dólares). Un paro convocado por la FUP en julio del año pasado y que se concentró apenas en la cuenca marina de Campos provocó una reducción del 16% en la producción de la empresa durante cinco días.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA