Un macrofraude hipotecario conmociona a Miami

Latinoamérica

Un macrofraude hipotecario conmociona a Miami

Cuarenta y un personas, en su mayoría hispanos, han sido acusadas en un tribunal de Miami de fraude hipotecario por valor de unos 40 millones de dólares, según ha anunciado la Fiscalía Federal.

Jeffrey H. Sloman, el fiscal federal encargado del distrito sur de Florida ha indicado que entre los acusados hay empleados de bancos, agente hipotecarios, agentes de bienes raíces, tasadores de propiedad y testaferros.

Los acusados se enfrentan a los cargos de conspiración al fraude y de ser declarados culpables por el tribunal serían condenados a penas que variarían desde los cinco años de cárcel hasta los 30 años, dependiendo de la implicación de cada acusado.

Estas personas fueron investigadas y detenidas mediante la llamada Iniciativa Estatal y Federal contra el Fraude Hipotecario, puesta en vigor en septiembre del pasado año 2007 para combatir la creciente epidemia de fraude hipotecario, que se estaba desatando en el sur de Florida.

Florida es el estado estadounidense considerado como el segundo del país que registra este tipo de delitos, después de California, según ha asegurado la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Las autoridades han presentado cargos contra 218 personas involucradas en el fraude hipotecario por créditos de 300 millones de dólares desde el 2007.

Más información