Caracas pide a Washington la extradición del dueño del intervenido Banco Federal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía General de Venezuela ha solicitado a EEUU la extradición del empresario Nelson Mezerhane, dueño del intervenido Banco Federal y accionista de la cadena de televisión Globovisión, opositora al Gobierno de Hugo Chávez. A finales del pasado mes de junio la justicia venezolana ordenó la detención del banquero por presuntos delitos cometido en la gestión del Banco Federal, pero Mezerhane ya había huido del país.

La Fiscalía venezolana acusa a Mezerhane de los presuntos delitos de fraude con fondos públicos, asociación para delinquir, aprobación ilegal de créditos, apropiación de recursos financieros, difusión de información falsa y ocultación de información en la declaración de la entidad.

Las investigaciones realizadas por los encargados del caso indican que Mezehane se encuentra en territorio estadounidense, de ahí que la Fiscalía haya pedido su extradición haciendo uso de un Tratado Bilateral que existe entre los dos países referido a esta materia.

Mezerhane ha negado en múltiples ocasiones las acusaciones de irregularidades en la entidad bancaria de su propiedad. El empresario además ha denunciado públicamente que la intervención del Banco Federal responde a un plan del gobierno de Chávez para asustar a los accionistas de la cadena opositora Globovisión.

A principios de agosto las autoridades venezolanas resolvieron liquidar parte de los activos del Banco Federal para hacer frente a las deudas de la entidad con sus clientes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA