La caída de los rendimientos de los bonos brasileños envía a los inversores a los mercados de valores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La demanda de los bonos brasileños en dólares ha caído como consecuencia de la bajada de los rendimientos, y ha hecho que los inversores se interesen por los mercados de valores ya que les ofrecen mejores perspectivas de crecimiento. Esta reducción de la demanda es la más alta registrada desde el mes de enero.

Los fondos globales netos invertidos en los bonos brasileños de duda soberana, tanto locales como internacionales, alcanzaron los 429 millones de dólares (325 millones de euros), es decir, un 39% de los 1.110 millones de dólares (842 millones de euros) invertidos en los mercados de valores. Pero las ganancias de capital alcanzaron el 6,5% ayer, situándose 120 puntos básicos por encima del rendimiento medio de los bonos emitidos en dólares.

El rally de tres meses en el que han estado sumidos los inversores ha provocado la caída de la rentabilidad de los bonos internacionales a un mínimo récord, lo que explica la reducción de la demanda de estos bonos y el creciente interés de los inversores por los mercados de valores, ya que la expansión económica ofrece mayores perspectivas de crecimiento a las empresas que cotizan en bolsa. Además, el optimismo generado por la recuperación económica mundial también explica la caída de la demanda de los bonos brasileños.

La cota media de los rendimientos de los bonos brasileños emitidos en dólares ha caído 67 puntos básicos en lo que va de año hasta el 5,27%.

Por su parte, los 2,1 puntos porcentuales de ventaja registrados por las ganancias de Brasil frente a los bonos emitidos en dólares durante el mes de mayo generaron el mayor diferencial alcanzado desde diciembre de 2008.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA