Las tecnológicas de Wall Street se dejan un billón de dólares de capitalización en el arranque de año

Wall Street

Wall Street

El peso del sector tecnológico en Wall Street sigue estando muy por encima del de cualquier otro sector pese a haberse alejado de sus máximos tras las caídas de las últimas semanas, según un análisis realizado por Bespoke Investment Group.

En términos de capitalización bursátil, las tecnológicas del S&P 500 valen casi 11 billones de dólares. Los siguientes sectores más importantes son el de la salud y el del consumo discrecional, con algo más de 5 billones de dólares cada uno. Las utilities son actualmente el único sector con una capitalización de mercado inferior a 1 billón de dólares, de acuerdo con Bespoke.

Por otro lado, si se echa la vista a los cambios que se han producido en las primeras semanas del nuevo año, el sector tecnológico ya ha perdido más de un billón de dólares de capitalización bursátil.

En cuanto a los valores individuales del S&P 500, actualmente hay cinco miembros con una capitalización de mercado superior al billón, y esos cinco valores –Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon.com y Tesla-han experimentado una caída combinada de la capitalización de mercado de aproximadamente 850.000 millones de dólares en lo que va de año.  Apple (2,69 billones) y Microsoft (2,65 billones) siguen siendo los principales pesos pesados de Wall Street.