Las razones por las que Miami debería ser tu próximo destino de vacaciones

Turismo

Las razones por las que Miami debería ser tu próximo destino de vacaciones

Miami

Siempre es un buen momento para viajar. Y ahora que se acercan las vacaciones de Navidad, no hay mejor excusa para hacerlo. ¿Qué plan podría ser más apetecible que dar la bienvenida al nuevo año desde una playa? Aunque no tiene por qué ser una escapada tan inmediata, y es que también puede ser una buena opción pasar la Semana Santa de una manera diferente, al otro lado del Atlántico. O planificar un viaje para gastar esos últimos días que nos dejamos para los ‘por si acaso’. Toca mirar el calendario e ir pensando en hacer las maletas porque hay un gran abanico de opciones para ello. Y entre los destinos a tener en cuenta, no podemos olvidarnos de Miami.

Es la ciudad de los Miami Heat y los Miami Dolphins, o del Inter de Miami, presidido por el exfutbolista David Beckham y donde juega Leo Messi, ganador este año de un nuevo Balón de Oro, y van ocho. Esa es Miami, la joya de Florida. Solo por eso ya deberías estar buscando vuelos a Miami.

Sus playas de arena blanca te hacen sentir en el paraíso. No hay dos iguales y, si quieres, podrás no repetir arenal ante el sinfín de opciones que ofrece Miami a la hora de ‘tirarte en la toalla’. Y como no todo puede ser relax y tranquilidad, a Miami tampoco le falta diversión. Cuenta con gran variedad de locales, desde clubs donde disfrutar del tan tentador ‘happy hour’, bailar salsa o incluso escuchar y disfrutar de las sesiones de reconocidos djs internacionales.

Miami también es conocida por haberse convertido en un referente en cuanto a las compras. Tanto si solo quieres pasear y ‘ver escaparates’ como si buscas algún artículo de lujo en oferta, este es tu destino. Aunque siempre puedes optar por algo más modesto para darte un caprichito o llevarte a casa, cuando se acaben tus vacaciones, un regalito de recuerdo.

Cabe también destacar que en Miami la influencia cubana es uno de sus mayores atractivos. Se siente al andar por la Pequeña Habana, donde podrás interactuar con una de las más importantes colonias latinas de Miami. Pero tampoco te puedes ir sin haberte sentado en uno de sus cafés, sin prisas, para degustar una ‘colada’, un expreso cubano que se ha convertido en todo un clásico de Miami. Y si te entra hambre, nada mejor que un sándwich cubano, un auténtico manjar que hará las delicias de todos los paladares.

Pero si ‘tostarte al sol’ no es lo tuyo, no tienes por qué sufrir. Y es que las opciones de deportes náuticos son innumerables en Miami. Desde el kayak, pasando por el buceo, el parapente o nadar con delfines, podrás optar por la actividad que más te interese. Y es que hagas lo que hagas, será un recuerdo mágico tanto para ti como para los que viajan contigo, especialmente si se trata de los más ‘peques’ de la casa.

Y todo esto, con un clima de ensueño. Porque en Miami las temperaturas son suaves a lo largo de los 365 días del año, lo que hará que no quieras dejar de vivir todo lo que ofrece la ciudad de Florida. En especial desde noviembre hasta abril, que es cuando las temperaturas en España son menos propensas para hacer turismo, del tipo que sea.

Los motivos, por tanto, no faltan para decantarte por esta ciudad como el próximo destino de tus vacaciones. Ya es hora de que te pongas a buscar fechas y a mirar vuelos, porque las ganas vendrán solas.

Más información