Las lluvias de la DANA desatan el caos en el Metro de Madrid

Las lluvias de la DANA desatan el caos en el Metro de Madrid

Varias líneas mantienen la circulación interrumpida por acumulación de agua. Emergencias buscan a dos personas desaparecidas tras caer su coche al Alberche.

Metro de Madrid

Metro de Madrid.

Caótico inicio de la semana en el Metro de Madrid. Las fuertes lluvias que asolan toda España mantienen la circulación interrumpida en varias líneas del subterráneo por acumulación de agua. Asimismo, los equipos de emergencias están trabajando especialmente en la búsqueda de un vehículo que esta madrugada cayó al río Alberche en Aldea del Fresno y en el que viajaban dos personas.

Según informa el Metro de Madrid en sus redes sociales, a primera hora del día se ha interrumpido la circulación en la Línea 9, entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda, en ambos sentidos, por “acumulación de agua”. El “tiempo estimado de solución”, afirma, supera la hora.

A esto hay que añadir que la estación de Canal permanecerá cerrada y los trenes no efectuarán parada por las lluvias.

En la Línea 7 la circulación también está interrumpida, entre las estaciones Pueblo Nuevo y Cartagena, en ambos sentidos, así como en la Línea 4, entre las estaciones de Lista y Colón, en ambos sentidos, y en la ML1, entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor, en ambos sentidos, por incidencia en las instalaciones.

Dos personas desaparecidas

Asimismo, informa la Comunidad de Madrid, los equipos de emergencias están trabajando en la búsqueda de un vehículo que esta madrugada cayó al río Alberche en Aldea del Fresno y en el que viajaban dos personas. “Se encuentran desaparecidas y los esfuerzos esta mañana en esa zona de van a centrar en intentar localizar el vehículo”, señalan desde la Puerta del Sol.

La zona más afectada por las fuertes lluvias sigue siendo la suroeste: Aldea del Fresno, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero. Sin embargo, también se están recibiendo avisos de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Se tratan de intervenciones relacionadas con el rescate de personas en coches en balsas de agua y en viviendas inundadas, achique de sótanos y alcantarillas y retirada de ramas de árboles.

Más información