Categorías: Economía

Las horas perdidas por huelga se redujeron un 35,6% el pasado 2018

Las horas de trabajo perdidas por huelga superaron los 15,8 millones en 2018, lo que supone un descenso del 35,6% respecto a 2017, mientras que el número de huelgas ascendió a 601, un 22,3% menos, según el último informe de la CEOE sobre conflictividad laboral que recoge Europa Press.

La patronal recuerda que en la comparación con 2017 hay que tener en cuenta la repercusión que en la conflictividad laboral tuvieron las huelgas en el sector de transportes y comunicaciones de abril a agosto, especialmente en el sector del taxi, y de estibadores en junio de dicho año.

A esto se suma la incidencia de la huelga convocada el Día Internacional de la Mujer y la de estudiantes en Cataluña frente a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española y en toda España ante la sentencia de ‘La Manada’; en el sector del taxi en marzo, abril, mayo, junio y julio de 2018, y las iniciadas en noviembre, algunas de las cuales continuaron en diciembre, en el sector educativo, sanitario, Justicia, funcionarios de prisiones, estudiantes y personal de correos.

En las 601 huelgas que tuvieron lugar en 2018 participaron 980.388 trabajadores, un 49,7% menos que en 2017, según los datos de la patronal española.

Excluyendo huelgas en servicios de carácter público y de índole extralaboral, en 2018 se contabilizaron un total de 397 huelgas (-24,5%), secundadas por 64.720 trabajadores (-24,7%) y por las que se perdieron casi 4 millones de horas (+7,4%).

En 2018 se produjeron 181 huelgas en empresas o servicios de carácter público (-14,2%), secundadas por 912.204 trabajadores (-50,9%), con la pérdida de 11,8 millones de horas de trabajo, un 42,8% menos que en 2017.

Acceda a la versión completa del contenido

Las horas perdidas por huelga se redujeron un 35,6% el pasado 2018

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

5 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

5 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

5 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

6 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

12 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

14 horas hace