Las farmacéuticas, contra la liberación de las patentes: “No aumentará la producción”

Vacunas

Vacunas contra el Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) ha calificado de “decepcionante” el apoyo del presidente de EEUU, Joe Biden, a la suspensión de las patentes en las vacunas contra el Covid-19. Según afirma, “no aumentará la producción de dosis”.

“Muy al contrario, puede llevar a la desorganización”, alerta la federación global de farmacéuticas, recoge EFE. Tal y como apunta en un comunicado, deben solucionarse otras limitaciones a la producción de dosis “como la eliminación de barreras comerciales o de cuellos de botella en el suministro de materias primas y otros ingredientes”.

La UE ha recogido el guante a Biden y se ha mostrado dispuesta a discutir la renuncia a la protección de la propiedad intelectual de las vacunas contra el Covid. “La UE está dispuesta a discutir cualquier propuesta que aborde la crisis de forma eficaz y pragmática”, ha señalado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una conferencia virtual en Florencia recogida por Bloomberg.

“Y por eso estamos dispuestos a discutir cómo la propuesta de EEUU de una exención de la protección de la propiedad intelectual para las vacunas contra el coronavirus podría ayudar a lograr ese objetivo”, ha apuntado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA