28-05-2020 Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona POLITICA EUROPA ESPAÑA EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO
Tras una subida inicial del 60% el pasado 17 de diciembre después de conocerse la firma del memorando de entendimiento, los inversores ahondan en sus dudas sobre el futuro del holding y, en especial, sobre el peso que tendrá Nissan en la empresa, que prevé cotizar en el parqué nipón en agosto de 2026.
A pesar de que los términos exactos del acuerdo aún no se han dado a conocer, la proporción de transferencia de acciones tendrá en cuenta los precios de las acciones de las automovilísticas, tal y como han informado las propias compañías. Acorde a las últimas informaciones de medios locales, la proporción sería de 5 acciones por una, es decir, cinco títulos de Honda se canjearían por uno solo de Nissan.
A día de hoy, el mercado descuenta que la compañía integrada no recaudará más capital, es decir, no emitirá más acciones y que Mitsubishi Motors, que se ha unido a las negociaciones de fusión y en la que Nissan es el mayor accionista, pasará a formar parte de la firma fusionada.
De esta manera, las estimaciones contemplan que de la nueva empresa Honda ostente un 77% del capital, Nissan un 15% y Mitsubishi entre un 6% y 7%. Suponiendo la proporción de acciones contemplada y en el caso de que Renault mantenga en su poder el 17% de Nissan, podría llegar a controlar una participación del 3% en la futura empresa.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…