Las Cortes prevén para la primera semana de febrero la apertura solemne de la legislatura, presidida por el Rey

Foto de familia de las principales autoridades del Estado junto al Rey, tras la toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las Cortes prevén que la apertura solemne de la XIII legislatura presidida por el Rey tenga lugar en la primera semana de febrero, en una fecha que se decidirá según la agenda de Casa Real. Se trata de un acto en el Hemiciclo de la Cámara Baja en el que se reunirán Congreso y Senado, todos los diputados y senadores elegidos en las elecciones generales celebradas el pasado noviembre. Junto a ellos estará el Gobierno y otras autoridades del Estado. Presidirá la sesión el Rey, que ofrecerá un discurso.

La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha explicado este jueves que la Cámara Alta cuenta con celebrar un Pleno ordinario esa misma semana, después de esa apertura solemne de la legislatura. Esa primera sesión servirá de entrada para aprobar la constitución de las comisiones de trabajo, que deberán adaptarse a la nueva estructura del Gobierno.