Currently set to Index
Currently set to Follow

Las características y beneficios clave de Dogecoin

Dogecoin

Dogecoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Dogecoin – ¿Qué es?

Esencialmente, Dogecoin puede considerarse una moneda en línea descentralizada que los usuarios de la red pueden usar para cualquier acuerdo entre ellos. La moneda utiliza un algoritmo llamado Scrypt y se creó inicialmente sobre la base de la bifurcación Luckycoin.

Billy Markus es el responsable de la creación de esta criptomoneda. La idea detrás de Dogecoin era desarrollar una criptomoneda divertida que pudiera superar a Bitcoin en términos de demanda y valor. Como era de esperar, la moneda lleva el nombre del popular meme «doge», que contenía una imagen de un perro japonés llamado Shiba Inu at trustpedia.io/es/trading-robots/bitiq/

Elon Musk, el creador de Tesla y SpaceX, en más de una ocasión ha llamado al Dogecoin su moneda digital favorita. De hecho, Musk incluso ha afirmado en broma que es el CEO de Dogecoin. Sin embargo, es de conocimiento común que el multimillonario no es grande en inversiones en moneda digital, pero posee 0.25 BTC.

4 características esenciales de Dogecoin:

  1. Costo y velocidad:

En comparación con muchas otras monedas digitales, Dogecoin presume de tarifas de transacción considerablemente bajas, junto con transacciones rápidas, las dos características deseables para cualquier trader o inversor de criptomonedas.

  1. Oferta ilimitada:

Aunque la moneda digital se restringió inicialmente a un suministro de 100 mil millones, esto luego se cambió a un suministro ilimitado de Dogecoin. Esto significa que los inversores pueden comprar tantas Dogecoins como sea posible. Por el contrario, otras criptomonedas populares como Bitcoin y Ethereum solo están disponibles en cantidades finitas.

  1. Comunidad:

Los memes unen al mundo como ninguna otra cosa. Dogecoin tiene una sólida familia de Reddit de más de 100,000 miembros, todos los cuales son extremadamente acogedores y amigables. Esto hace que sea más fácil para los recién llegados aprender todo lo que necesiten sobre la moneda digital y hacer nuevos amigos en el proceso.

  1. Beneficencia:

Muchos usuarios de Dogecoin utilizan su moneda digital para propósitos nobles. Por ejemplo, en 2014, la comunidad de Dogecoin pudo recaudar Dogecoins por un valor total de $ 25,000, una cantidad que luego se utilizó para ayudar al equipo de bobsled de Jamaica a registrarse para los Juegos Olímpicos de 2016. Además, el grupo también se ha asociado con una organización benéfica que permitirá a miles de kenianos tener acceso a agua potable.

Más sobre los beneficios de Dogecoin:

Velocidad de procesamiento de las transacciones:

Como mencionamos anteriormente, la velocidad de procesamiento es uno de los factores más importantes para los inversores que buscan invertir en una moneda digital en particular. Si la velocidad del procesamiento de transacciones es importante para ti, entonces deberías considerar darle una oportunidad a Dogecoin. La excelente velocidad de procesamiento de Dogecoin se debe a su minería simple que facilita un procesamiento de bloques más rápido. Un bloque tarda aproximadamente un minuto en desarrollarse, una velocidad de revelado que es 2,5 veces mayor que la velocidad de LTC. Además, solo necesitas cuatro confirmaciones de Blockchain para ejecutar un intercambio de Dogecoin.

Costo de transacción:

El otro factor que mencionamos que es esencial para los inversores criptográficos actuales o potenciales, es la tarifa de transacción asociada con una moneda digital en particular. Una vez más, Dogecoin se lleva el premio, con una tarifa que es extremadamente difícil de superar en todo el espacio criptográfico. La tarifa de transacción promedio con las transacciones de Dogecoin es de solo $ 0.01. Además, esta tarifa se mantendrá prácticamente igual, independientemente de la cantidad que estés transfiriendo.

Palabras finales sobre Dogecoin:

Las velocidades rápidas, las tarifas bajas y una comunidad excelente son algunas de las características y beneficios que atraen a numerosos usuarios hacia Dogecoin. Por supuesto, el respaldo de alguien como Elon Musk también ayuda.